Miércoles, 14 de noviembre, 2018 | 3:54 pm

Presidente Danilo Medina entrega tres nuevos planteles en Monte Plata

escuela


MONTE PLATA.– El presidente Danilo Medina dejó inaugurado la tarde de este lunes tres nuevos planteles, en esta provincia, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior a los 152 millones de pesos.

Se trata del liceo Madre Ascensión Nicol y las escuelas básicas El Cacique, en el municipio cabecera de Monte Plata y la Ercilia Pepín, en Batey La Altagracia de Sabana Grande de Boya, centros educativos que tienen un total de 40 aulas para beneficiar a 1,900 alumnos de la jornada escolar extendida.

En un acto encabezado por el jefe de Estado en el sector Los Choferes de Monte Plata, el director de la OISOE,  Francisco Pagán Rodríguez, explicó que el gobierno ha entregado en la provincia Esmeralda 27 escuelas y están avanzada otras 14 y una estancia infantil.

“Si las matemáticas no se equivocan, el aporte en infraestructura y equipamiento escolar para Monte Plata realizada por este gobierno es de RD$1,534,945,338.28, lo que no es paja de coco”, destacó el titular de la OISOE.

Los planteles están dotados de laboratorio de ciencias, laboratorios de informática, biblioteca, aula especial, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

“Tenemos que destacar que al igual que en los demás sectores en la educación se está produciendo un gran salto de calidad, un cambio, que se habrá de manifestar muy pronto, con la aparición de un hombre y una mujer nuevos (as), en la construcción de este nuevo país que ya se está realizando”, indicó Pagán.