Domingo, 20 de enero, 2019 | 3:44 am

Presidente Danilo Medina entrega el premio a la Excelencia Magisterial

Trayectoria. Cuatro docentes y dos centros educativos recibieron el galardón Ercilia Pepín.

El presidente Medina hizo entrega de premios.  Nicolás Monegro
El presidente Medina hizo entrega de premios. Nicolás Monegro


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina entregó ayer el Premio a la Excelencia Magisterial Ercilia Pepín, con el reconocimiento a cuatro docentes y dos centros educativos.

Los educadores fueron premiados por la meritoria labor que han desempeñado en las aulas durante décadas, mientras que los centros lograron el reconocimiento por sus buenas prácticas en servicio de la educación dominicana.

Los galardonados fueron Lorgio Núñez Viloria (Cotuí), y Juana Santos Justo (Santiago), en la categoría “Aporte al desarrollo de la comunidad educativa y al trabajo cultural”; Dalia Margarita Batista (SD) y Olga Margarita Serena Espaillat lo recibieron en la categoría “Eficiencia en el trabajo de aula”, y en la categoría “Mejor vocación por la innovación e incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación”, el premio fue para el liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro (Villa Tapia) y el colegio Pedagógico Creando (Espaillat).

Los profesores y centros galardonados recibieron la Medalla al mérito, un diploma y un premio metálico de quinientos mil pesos.

A través del mismo, el Estado reconoce a personalidades e instituciones nacionales e internacionales que honran con su labor educativa a la República Dominicana.