Martes, 22 de enero, 2019 | 6:32 pm

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en Monte Plata

911


MONTE PLATA .– El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en diferentes localidades de esta provincia, de continuidad con la expansión programada para el año que casi concluye.

En un acto, que contó con la participación de las autoridades de esta provincia, se anunció que el servicio está desde hoy a la disposición de los municipios de  Monte Plata,  Yamasá,  Peralvillo y    Bayaguana.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador general del Sistema, quien explicó que el próximo año se extenderá a Sabana Grande de Boyá, debido a que lo complejo del terreno y los accidentes geográficos, hacen que se requiera de más tiempo en la instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento del Sistema.

“Estén todos seguros que no vamos a parar de trabajar hasta que todos los dominicanos y dominicanas cuenten con este servicio”.

Gustavo Montalvo detalló que un total de 491 servidores públicos bien preparados estarán asistiendo los casos de emergencia, con la misma calidad y excelencia que ha caracterizado al Sistema 911 en cada provincia.

“Hoy entra al servicio de los monteplatenses un personal de Salud de más de 100 personas, entre ellos médicos, paramédicos, enfermeras y choferes de ambulancias”, sostuvo.

“Ellos contarán con seis ambulancias y seis moto-ambulancias nuevas para dar una eficiente atención. También se suman 294 agentes de la Policía, con 20 camionetas y 29 motocicletas, para aumentar los niveles de seguridad en estos municipios”, agregó.

La DIGESETT tendrá a disposición 47 nuevos agentes con tres camionetas y 10 motores, para atención a los accidentes de tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones seguirá brindando asistencia vial, pero ahora con 18 trabajadores, una patrulla y dos motocicletas más y el Ministerio de Defensa reforzará la protección y seguridad de la ciudadanía con 30 hombres, seis motocicletas y un camión, como parte de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).

“A todo este personal y equipos nuevos, se sumarán, el próximo año, las cámaras del Sistema de Video Vigilancia que está conectado al 911”, dijo Montalvo.