Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 11:35 pm

Presidente Daniel Ortega denuncia que desde fuera animan huelgas de Nicaragua

El presidente Daniel Ortega confía   en mesa del  diálogo.
El presidente Daniel Ortega confía en mesa del diálogo.


MANAGUA, NICARAGUA.-Senadores. El presidente Danaiel Ortega denunció que los enfrentamientos violentos que vive Nicaragua desde abril pasado, y que han dejado entre 277 y 351 muertos, son financiados por factores internos y externos, cuya “base política está en Miami”.

“Allí están los congresistas, allí están los senadores que sienten como que es un deber de ellos acabar con el sandinismo. Vemos con estos congresistas, como estos senadores marcan claramente a Cuba, a Venezuela a Nicaragua”, agregó.

Ortega dijo que durante las protestas en su país ha “habido similitudes” con las manifestaciones del año pasado en Venezuela, por lo que reiteró que hay un “financiamiento” para “trasladar esa experiencia” a Nicaragua.
El presidente nicaragüense, dijo que el “veneno” en su país lo pone el “intervencionismo norteamericano”, en declaraciones al canal interestatal Telesur.

En tanto, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer por unanimidad una resolución de condena al Gobierno del presidente Daniel Ortega, que lo responsabiliza de la grave crisis que está viviendo el país centroamericano, donde más de 300 personas han muerto.

El texto legislativo condena la intimidación, la violencia, la persecución y los fallecimientos a manos del Ejecutivo de Ortega, y expresa el apoyo de los congresistas al pueblo nicaragüense frente a la violencia que está sufriendo, a la vez que piden elecciones libres en el país.

Los autoconvocados

Los manifestantes “autoconvocados” de Nicaragua anunciaron ayer una jornada para celebrar, hoy, los primeros 100 días de protestas contra el presidente Daniel Ortega, a quien responsabilizan de la crisis que ha dejado entre 295 y 351 muertos desde abril.

“El pueblo nicaragüense despertó y demandó que la justicia, la democracia y la libertad, son esenciales para construir nuestro país.