Martes, 11 de diciembre, 2018 | 6:51 pm

Presentarán exposición “A Question of Color” del maestro Luis Cruz Azaceta

luis-cruz-azaceta-_heroes-tale-ii_-2016-acrylic-ink-colored-pencil-on-paper-30_x42_


SANTO DOMINGO.- La Galería Lyle O. Reitzel Arte Contemporáneo presentará  el nuevo Solo Show del aclamado maestro de origen cubano, radicado en New Orleans, Luis Cruz Azaceta, titulado “A Question of Color” el próximo jueves 14 de junio, de 6:30-10:00 pm, en su espacio principal de la Torre Piantini en Santo Domingo.

Esta muestra, curada por Lyle O. Reitzel, pertenece a un período reciente 2016-2018, y está conformada por once pinturas sofisticadas de onda minimalista y colores explosivos, manejando construcciones abstractas/geométricas en la composición, de grandes y medianos formatos, producidas en técnicas mixtas sobre canvas y además incluye dos obras sobre papel arches.

Azaceta explora el mundo que habitamos y sus constantes procesos de cambio: el medio ambiente, el terrorismo, los desplazamientos migratorios, la identidad y el colapso de las economías. El artista afirma “A través del arte, enfrento estas realidades. Mi intención es crear compasión. El vehículo de la compasión es la estética que atrae a uno a mirar de cerca lo que son, tal vez, a veces materias dantescas y abrazarlos”.

Para el maestro el arte es una forma de afrontar el mundo. Reconoce que el cambio es inevitable, en el cual todos estamos implicados por la realidad y el paso del tiempo. “El mundo que habitamos es contingente y cambiante; y el caos es una parte inherente del proceso. Esta es la realidad que todos compartimos y que a menudo ignoramos” comenta.