Martes, 13 de noviembre, 2018 | 6:21 pm

Santo Domingo OutFest presentará películas para educar sobre tolerancia y respeto

El Santo Domingo OutFest 2017 es el encuentro internacional de cine GLBT que celebra las diversidades sexuales promoviendo la importancia de la cultura de paz y el apoyo que más de 22 mil personas le han dado a sus pasadas siete ediciones.
El Santo Domingo OutFest 2017 es el encuentro internacional de cine GLBT que celebra las diversidades sexuales promoviendo la importancia de la cultura de paz y el apoyo que más de 22 mil personas le han dado a sus pasadas siete ediciones.


SANTO DOMINGO. El próximo sábado 02 de diciembre el Palacio de Bellas Artes será el escenario inaugural del Santo Domingo OutFest, un festival de cine internacional que por octavo año ininterrumpido abre salas alternativas de cine de forma gratuita para miles de dominicanos a nivel nacional.

La velada organizada por las entidades Amigos Siempre Amigos (ASA) y su Red de Voluntarios (REVASA) se realizará en conmemoración del Día Mundial del Sida y hará un homenaje a las víctimas de la discriminación con la presentación de un segmento del musical “El Camaleón, Cabaret y Circo” de Waddys Jaquez, con la actuación estelar de Josué Guerrero.

El festival abierto desde el día 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre, tiene como sede principal la Cinemateca Dominicana de la Plaza de la Cultura, contando además con el Centro Cultural de las Telecomunicaciones y el Centro Cultural de España, así como también el Centro Cultural Dominico Brasileño; además de universidades como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Iberoamericana (UNIBE) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD) en su sede y todos sus centros regionales.

El Santo Domingo OutFest 2017, además de promover la importancia del respeto y la tolerancia a las diversidades sexuales y los derechos humanos a través del cine y el entretenimiento, busca la producción de intercambios culturales, reflexiones en entornos educativos y la consolidación de este festival como uno de los más importantes del país, América Latina y el Caribe.

La edición 2017 de este Festival Internacional de Cine de temática gay, lésbica, trans y bisexual cuenta con el auspicio del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONUSIDA, Coalición de Comunidades Vulnerables (CVC), las embajadas de Estados Unidos, los Países Bajos y Francia, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de Estados Unidos y el Servicio Mundial Judio Americano (AJWS), por sus sigas en ingles, además del Ministerio de Cultural, de la Dirección General de Cine (DGCINE), la Cinemateca Dominicana, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, la Dirección General de Bellas Artes y el Restaurante Lincoln Road.