Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 2:37 am

Presentan “Ciclo de Cine Japonés” en la Cinemateca Dominicana

ciclo


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y la Fundación Dominicana Nikkei (FUNDONI), en colaboración con la Embajada del Japón y la Fundación Japón, presentan el Ciclo de Cine Japonés, del 26 de julio al 1 de agosto de 2018, en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana.

FUNDONI es una fundación sin fines de lucro, con el objetivo de promover la cultura japonesa en República Dominicana, y servir de puente entre las instituciones de América Latina y Japón.

Este ciclo iniciará con la proyección de la película Nadie me Protege, seleccionada por Japón como candidata a los Premios Óscar 2010 en la categoría de Mejor Filme en Lengua no Inglesa.

Otros títulos que se estarán presentando son: El Jardín de las Palabras, Thermae Romae, Mameshiba y El Samurai Cocinero. Estos filmes, entre comedia, anime y drama, proyectan el sentir y la valoración del japonés ante las diversas circunstancias de la vida.

El Ciclo de Cine Japonés se realiza en el marco del 62.º aniversario de la inmigración japonesa en la República Dominicana.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será gratuita.

Puede conocer la programación del Ciclo de Cine Japonés en el siguiente enlace: http://bit.ly/ciclodecinejapones.