Predicador salvadoreño promueve  turismo de República Dominicana con primacías religiosas  

Predicador salvadoreño promueve  turismo de República Dominicana con primacías religiosas  

Predicador salvadoreño promueve  turismo de República Dominicana con primacías religiosas  

Santo Domingo.-El predicador católico salvadoreño, Salvador Gómez, ha desarrollado una inusual visión temática sobre República Dominicana al promover tours para lo que él ha denominado “La Ruta de la Fe” aprovechando las muchas primacías que hay en el país vinculadas a la evangelización de América.

Tras asegurar que en la nación se encuentran las raíces de la fe de América, Gómez  aseguró que los dominicanos desconocen el gran tesoro que tienen en términos religiosos.

Comparó el país con Belén, porque aquí por primera vez en América se hizo presente el cuerpo de cristo.

“Y  en  la Isabela se hizo el primer asentamiento español en América, allí se construyó la primera ciudad de manera formal con piedras y ladrillos, se hizo el primer almacén, hospital y la primera iglesia de América”, precisó.

Sin embargo- continúa Gómez- casi de manera inmediata los españoles abandonaron La Isabela, debido a una epidemia que  mató a 500 de los 1,500 que llegaron y se desplazaron a La Vega donde construyeron un fuerte.

En este asentamiento se realizó el primera bautizo de América.

Gómez es un predicador católico de fama internacional, que ha promovido estas primacías religiosas de la isla y trae al país grupo de turistas que, como hacen cientos de miles en Israel, van a descubrir los lugares donde se escribió la historia del cristianismo.

Indica también que República Dominicana tiene el privilegio de ser el lugar donde se pronunció el Sermón de Montesinos, un hito en la doctrina social de la Iglesia Católica a nivel mundial.

Los turistas que visitan “La Ruta de la Fe” acuden al monumento que está en Santo Domingo, donde se maravillan del magestuoso monumento, el cual suelen ver sólo desde fuera por lo descuidado que están sus instalaciones interiores.

En Santo Domingo también visitan la Catedral de Santo Domingo  y el Faro a Colón.

“El milagro del Guayacán”

Manifestó que una de las historias que más impacta a los turistas que visitan la Isabela es que cuando en la década de 1950, por una  orden mal interpretada se limpió con un tractor el lugar donde está La Isabela y muchas de las ruinas fueron lanzadas al mar.

Entonces, donde estaba el altar de la iglesia donde se celebró la primera misa se preservó un Guayacán que tiene más de 500 años y que se ha convertido en una especie de altar natural donde sus raíces copan todo el espacio donde se hizo la primera consagración.  

 Evidentemente emocionado y con lágrimas en los ojos definió  el Guayacán como “El símbolo  de la fe”, ya que es fuerte, firme y  sano, no se pudre y se  petrifica. Allí nació su idea de crear la “Ruta de la Fe”. 

Lugares que toca  la Ruta  

Los turistas que transitan “La Ruta de la Fe” primero renuevan el bautismo en la catedral de La Vega, donde se bautizó el primer cristiano de América, luego se desplazan al parque acuático  Ocean World.

Posteriormente a la Isabela para ver el  Guayacán, donde se celebró la primera misa, a fin de  renovar el amor, allí mismo visitan el templo de Las Américas.

Luego se van al Santo Cerro de La Vega donde Cristóbal Colón levantó la primera cruz de devoción de América, posteriormente vienen a la Catedral Primada de América y finalmente  al monumento de San Antón de Montesinos, quien leyó el sermón de defensa de los indios.

Los tours se realizan a través de Emely Tours.



Etiquetas