X

Precandidato PLD denuncia Danilo designó a Peralta y Montalvo para modificar Constitución

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco,  reveló a EL DÍA que el presidente Danilo Medina designó a los ministros José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo para que inicien el proceso para una modificación constitucional que le permita optar por un tercer periodo presidencial.

Señaló que como parte de esos trabajos ya se han realizado reuniones con senadores, diputados y organizaciones de la sociedad civil, por lo que asegura que todo está dado para que el Mandatario busque la reforma a la Constitución, algo que según dijo  se ha venido estudiando desde hace alrededor de cinco meses.

Expresó que con esos apresto el presidente quizá no tenga problemas en las cámaras legislativas, pero si con el pueblo que no le permitirá modificar la Carta Magna para  beneficiarse.

“Yo dudo que él pueda llevar a cabo esa reforma y que el pueblo se quede de brazos cruzados. En el caso de que él lo logre, va a ser un candidato más como lo es Leonel Fernández y como los demás, entonces  vamos a ir a una primarias internas y lo que va a pasar es que el PLD, que su gran mayoría son las bases que han sido olvidadas y no se les da cabida en las instituciones, entonces van a tomar la decisión”, dijo Polanco.

Recordó que con la aplicación de la Ley de Partidos todos los aspirantes a cargos electivos participarán en condiciones iguales.

Polanco indicó que al PLD le conviene la participación democrática, y en vista de lo ocurrido en las elecciones pasadas donde los candidatos fueron designados por la cúpula, lo favorable sería que todos los aspirantes puedan participar en condiciones iguales. “Y si el compañero Danilo Medina quiere participar, nosotros no nos vamos a oponer”.

Considera que la organización morada no se puede dar el lujo de perder las elecciones del año 2020, por lo que está obligado a llevar un candidato que no esté manchado por la corrupción y un aspirante potable que complazca la mayoría en las bases, que quiere un relevo generacional.

Hipólito Polanco asegura que ha mantenido un constante trabajo con las bases del partido de la Liberación Dominicana en busca de la candidatura presidencial para el año 2020.

Precisa que a lo interno del PLD no hay conflictos internos, sino diferencias de criterios, de opiniones y algunas posiciones, “pero en definitiva, cuando tengamos el candidato presidencial para el año 2020 todos los sectores, independientemente de su línea de pensamiento se unifica en torno al candidato y trabajamos en conjunto a una sola voz y una sola fuerza. Así es que hemos logrado los triunfo en el partido”.

Este website usa cookies.