Precandidato asamblea NY con prontuario delictivo dice ha trabajado para muchos oficiales electos

Precandidato asamblea NY con prontuario delictivo dice ha trabajado para muchos oficiales electos

Precandidato asamblea NY con prontuario delictivo dice ha trabajado para muchos oficiales electos

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El precandidato a la asamblea estatal por el distrito 72 que cubre el alto Manhattan, el puertorriqueño George Fernández, a quien erróneamente se le estaba identificando como dominicano, y que el influyente periódico neoyorkino “New York Post” le sacó a relucir recientemente su prontuario delictivo, sostuvo que al salir de la cárcel hace 20 años, se forjó una meta de hacer una nueva vida, la cual ha hecho y la sigue ampliando.
 
Fernández, a quien este reportero entrevistó mientras repartía brochures y hablaba con votantes en las avenidas Dyckman con Nagle este miércoles, afirmó que él es un hombre nuevo, distinto a cuando era joven y  cometió cosas reprochables.
Explicó que después que salió de prisión trabajó con el congresista Charles Rangel, el senador Adriano Espaillat, los concejales Ydanis Rodríguez, Mark Levine, y la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, entre otros.
 
«Asimismo tengo mi familia, esposa e hijos, propietario de un pequeño negocio, fui presidente durante tres periodos de la Junta Comunal 12, en el alto Manhattan; y de la Coalición de Inquilinos de Inwood, además de organizar decenas de edificios en dicho sector», indicó.
 
«Por eso sigo en mi campaña, no voy a parar, tengo todo el derecho para correr, porque creo en la democracia», precisó.
 
Explicó que está luchando por los inquilinos, y si es electo traerá trabajo a la comunidad, mejorará educación, «pero más que nunca debo decir que tenemos una situación con los jóvenes, a mí me ha tardado 20 años estar fuera y por más de 15 años vengo luchando como organizador y activista dentro de la comunidad de Washington Heights e Inwood.
 
Además orientando los jóvenes para que no se metan en problemas, y les digo que aunque piensen por el momento que no pueden, eso es falso, ellos sí pueden lograr una vida nueva, pueden trabajar y tener su familia, y ser parte de nuestra comunidad , ser líder», sostuvo Fernández.
 
Hizo un llamado a la comunidad para que salgan a votar, y piense que el tipo de personas que se necesita en Albany es aquel que piense en ellos, como dijo es su caso. «Tengo muchas ideas, pasión y voluntad para enfrentar los problemas que afectan actualmente nuestra gente, porque quiero traer cambio para nuestra comunidad, expresó.
 
El New York Post publicó en esta semana que Fernández estuvo preso por seis años en una prisión estatal por asaltar en 1992, junto a otras dos personas, una tienda de comestibles a punta de pistola en Ridgewood, Queens, pero antes había hecho dos años en el Centro Correccional de Queensboro, según los registros de la prisión estatal. Las primarias para la Asamblea del Estado serán este martes 13 de septiembre.


Noticias Relacionadas