Martes, 11 de diciembre, 2018 | 5:33 pm

PQDC escoge pastor evangélico como candidato a diputado en Santo Domingo Este

Sánchez, Dío Astacio y Molina Rosario


SANTO DOMINGO ESTE.-El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) escogió como uno de sus candidatos a diputado por Santo Domingo Este al pastor evangélico Dio Astacio, en un acto al que asistieron varios pastores y líderes evangélicos que se congregaron en el auditorio del Tabernáculo de Adoración.

“Ya es hora de asumir nuestra responsabilidad en busca de la justicia.  Debemos buscar el reino de Dios y su justicia a fin de que haya un bienestar colectivo.  Si solo buscamos el reino de Dios, y nos olvidamos de la justicia, nuestro amor por el prójimo es cuestionable”, dijo el pastor Dio Astacio tras agradecer el apoyo de otros líderes evangélicos.

Astacio agregó que los evangélicos tienen la obligación de asumir la administración de ciudades y los curules que le permitan demostrar su capacidad de trabajo, su transparencia y su nivel de compromiso propiciando una vida colectiva más justa, asegurando que no es posible vivir en paz, cuando las personas  son indiferentes a las injusticias sociales.

Una de las intervenciones más importantes del evento fue la del pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, quien, como dijera el primero de enero pasado en el Estadio Olímpico, reiteró sus estímulos a los pastores y líderes para empoderar a los cristianos evangélicos a participar activamente en la política.

Molina Rosario también envió y bendijo al pastor Astacio para que ocupe la posición que Dios tenga para él en los comicios de 2016, subrayando que cualquiera sea la decisión que se tome en dirección a su candidatura, el apoyo del pueblo evangélico será abundante y contundente.

De su lado, el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, quien dijo sentirse sorprendido y orgulloso de ver el nivel y el amplio apoyo al evento y al PQDC brindado por una cantidad inmensa de pastores, manifestó que “es tiempo de que los cristianos y evangélicos asuman el rol social que tanto necesita esta ciudad”.

En la actividad, además estuvieron presentes el Obispo Elvis Samuel Medina, del concilio Iglesias de Dios; el pastor Manny Valera, presidente de la Confraternidad de Pastores; Francisco de los Santos, presidente de la Confederación de Confraternidades Pastorales; Daniel Oscar, presidente de la Liga Bíblica; el pastor Villamán, de la asociación de pastores de Villa Duarte; el pastor Joel Acevedo, comunicador y líder de una de las iglesias más influyentes de la Zona Oriental; la apóstol Altagracia de los Santos, líder comunitaria un; y un amplia representación de los pastores de la Zona Oriental y el país.

Regidores y Diputados

También se dieron cita otros líderes políticos aspirantes a regidurías como el Isaías Jiménez Batista, aspirante a regidor; e Iselso Méndez, aspirante a un edil en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.  Además estuvieron presentes los pastores Ramón Mejía, aspirante a diputado por Los Alcarrizos, el pastor Junior Muñoz, aspirante a diputado por Santo Domino Norte y Nilda Alaniz, aspirante a regidora por la circunscripción No. 1 del municipio Santo Domingo Este.

El acto concluyó a las 8:00 de la noche con gran emotividad y la presentación de los cantantes, Johan Paulino, Jessy Lizardo, Alex Núñez, Keile de León, Jairo Frías, Julio Sarante y otros, y el baile espontáneo de un grupo de 150 jóvenes que con un grito de guerra vociferaron “Sueña podemos cambiar”.