Pou tenía 6 meses interno

Pou tenía 6 meses interno

Pou tenía 6 meses interno

Santo Domingo.-El fenecido exgeneral Joaquín Pou Castro,  uno de los autores materiales del asesinato del periodista Orlando Martínez, permaneció interno durante seis meses en el hospital de las Fuerzas Armadas tratando un cáncer en la sangre que le habían diagnosticado hace cuatro año.

El exconvicto por asesinato falleció luego de entrar en la etapa final del cáncer, además sufría de problemas cardiovasculares.

Su cadáver fue llevado ayer al Instituto de Patología Forense, en donde se le practicó la necropsia, los resultados estarán listos en los próximos días.

“Ñoñón”, como  decían sus íntimos a Pou Castro, fue quien dio el tiro de gracia que mató a Orlando el 17 de marzo de 1975.

Durante años el abominable crimen contra el jefe de redacción de la revista “Ahora” permaneció impune, mientras Pou Castro y los demás culpables disfrutaban de una inmerecida libertad.

Hasta que la Justicia escuchó el reclamo de la sociedad y lo condenó  a 30 años de prisión, de los cuales apenas había cumplido menos de cuatro.

Junto a él  también fueron sentenciados a 30 años de cárcel  Mariano Cabrera Durán y Rafael Alfredo Lluberes Ricart.

 Los restos del principal ejecutor de Orlando Martínez serán sepultados  en un cementerio privado.



Etiquetas