Portugal empata a uno ante Irán y avanza a octavos

Ricardo Quaresma junto a sus compañeros celebran el gol. AP

SARANSK, RUSIA.- Copa. Cristiano Ronaldo falló un penal que le costó a Portugal el primer lugar de su grupo en el Mundial. Con gran sufrimiento, Portugal quedó segunda en el Grupo B tras empatar ayer 1-1 con Irán. Los campeones europeos se medirán ahora con Uruguay el sábado en Sochi por los octavos de final.

En vez de Cristiano, Ricardo Quaresma fue el autor del gol para los lusos. El veterano extremo de 34 años respondió a su primera titularidad del torneo con uno de los tantos más bonitos del torneo.

Quaresma disparó con el empeine izquierdo al ángulo del arquero de Irán Alí Beiranvand para poner en ventaja a los lusos en el estadio Morodovia Arena de Saransk, escenario de un duelo de máxima tensión con dos penales sancionados mediante el sistema de revisión por video, uno de los cuales falló el astro del Real Madrid.

Simultáneamente, el gol de Iago Aspas en los descuentos le dio a España el empate 2-2 ante Marruecos en Kaliningrado.

España, como primera de la zona, se las verá con la anfitriona Rusia el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú. Ronaldo, quien no pasó una buena noche por una ruidosa manifestación de hinchas iraníes frente al hotel que alojaba a Portugal, desperdició un penal.