Por un diálogo esperanzador

Por un diálogo esperanzador

Por un diálogo esperanzador

El destino del sector de la salud y el servicio en los hospitales públicos entró en un proceso importante. Las partes en conflicto se abocaron a un diálogo, fruto de una iniciativa del Ministerio de Salud Pública, y que a la vez incidió en la suspensión de la huelga por 72 horas que había convocado el gremio de los médicos en todos los centros del país.

La representación del Gobierno que entra en esta etapa del diálogo alcanzó un alto nivel, ya que en su composición figuran dos ministros: el de la Presidencia y la titular de Salud Pública; y la completa el director del Servicio Nacional de Salud, situación que le imprime un aire esperanzador al proceso de negociación.

Se trata de una muestra más de que el gobierno, a través de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud Pública, apuestan al diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones que apunten a elevar la calidad en los servicios de salud que merece el pueblo dominicano.

La participación del Colegio Médico Dominicano, en el diálogo con esta comisión reforzada, pone de manifiesto la claridad de ideas y las nuevas intenciones que tienen los médicos para una salida negociada de común acuerdo.

Hay que saludar este diálogo oportuno, ya que contribuirá a llevar una señal esperanzadora a los miles de pacientes de todos los hospitales públicos del país.



Etiquetas