¿Por qué Santo Domingo es  alegria ?

¿Por qué Santo Domingo es  alegria ?

¿Por qué Santo Domingo es  alegria ?

Santo Domingo es color, música, sabor, variedad, cosmopolita, mar, historia, arte, artesanía, calor humano, gozo,  sol, verdor, libertad, seguridad, atracción, actividad…Somos gente linda y acogedora que irradiamos alegría.

Santo Domingo es alegría, es una estrategia diseñada para promocionar lo que somos,  que en medio de todas las adversidades siempre estamos dispuestos a tender una mano amiga y sonreír.

La alegría esta en todas partes.  Y tenemos mucho que ofrecer: disfrutar nuestros monumentos, nuestra gastronomía, rones y cervezas; apreciar nuestro colorido arte, arquitectura, artesanías y ritmos musicales; en fin, todas las atracciones y atractivos culturales de la Ciudad Primada de América.

Santo Domingo es calor humano.  Al mirarnos brota una sonrisa; en las esquinas se conversa y se sonríe la gente se abraza y se besa; con la libertad que da el amor por los demás… Mira el «colmadón» mira la fritura, mira el malecón de la gente en el rumbón.

El sol es  un gran socio, trabaja todos los días para que esta ciudad tenga claridad, calor, energía, luz y gran circulación, haciendo que nuestro clima solo sea de» días buenos».

Santo Domingo es libertad.  Nos da la oportunidad de realizar nuestros deseos, de comer, de bailar de pasear, de caminar, correr, de ser como queremos ser.  En Santo Domingo «se goza».

Porque…Santo Domingo es alegría.  Es importante destacar la diferencia entre una Marca Ciudad y una marca País.

La  Marca País sirve para posicionar, comercializar productos y/o favorecer la negociación de acuerdos comerciales.  La Marca País debe de estar enmarcada dentro de una estrategia marca País; es utilizada por el Gobierno Central para impulsar proyectos de desarrollo y diferenciarse de otras Naciones.

La Marca Ciudad busca el desarrollo económico, social y territorial, favoreciendo su uso tanto en las acciones internas como educativas y el orgullo hacia la ciudad; mientras que tiene acciones hacia el exterior de invitar y desarrollar más el turismo y la inversión, mediante un citymarketing.

La marca ciudad es un poderoso elemento de diferenciación.  Las ciudades  necesitan posicionarse adecuadamente a partir de destacar sus atractivos y atracciones, de manera que sea posible competir con otras ciudades.

El marketing de la ciudad (citymarketing) se apoya en la Marca Ciudad a partir de sus principales características y atributos, con  el objetivo de ser más competitivas y garantizar su desarrollo económico, social y territorial.

Santo Domingo es una marca…validémosla!.

Nota: Extracto de la campaña de promoción que implementarán las autoridades del Ministerio de Estado de Turismo, de Cultura, el Clúster Turístico de Santo Domingo  y los Ayuntamientos del Gran Santo Domingo con miras a atraer una mayor cantidad de visitantes a la ciudad primada.



Etiquetas