Domingo, 20 de enero, 2019 | 10:54 pm

Por las nubes están los bonos de Karl Towns en la NBA

Estelar.El pívot de ascendencia dominicana ya es un estelar en la mejor liga del mundo. Cotización .Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Minnesota y de todo el circuito.

Karl Towns en su tercer año en la NBA con Minnesota Timberwolves figura entre los  mejores jugadores  de su posición.  AP
Karl Towns en su tercer año en la NBA con Minnesota Timberwolves figura entre los mejores jugadores de su posición. AP


NUEVA YORK.-Los bonos de Karl Anthony Towns, pívot norteamericano de ascendencia dominicana crecen como la espuma en cuanto a su cotización en el baloncesto de la NBA.

Towns, jugador de tercer año de  Minnesota Timberwolves, figura en el top-5 del ranking de ESPN que agrupa a los mejores 25 jugadores menores de 25 años en la liga de mayor nivel del planeta.

Karl, cuya edad es 22.3 años, o sea menos de 23, ocupa el cuarto puesto del grupo de los primeros cinco, cuyo líder (número uno) es el alero Giannis Antetokounmpo (23.3 años), de Milwaukee Bucks; seguido por el ala-pívot Anthony Davis (24.9), de New Orleans Pilicans;  Joel Embiid (pívot, 24.0 años), de los Sixers deFiladelfia es el tercero y Towns es el cuarto. Nikola Jokie (pívot, 23.0 años, de Denver Nuggets, cierra el listado de los primeros cinco.

De los primeros cinco del escalafón, Towns es el más joven. De los primeros cinco, al menos cuatro juegan en la posición de centro o pívot.

Según el reporte, si la temporada terminase hoy, Towns se uniría a Dirk Nowitzki como el segundo miembro del club de 50-40-85 con al menos 7 pies de estatura, según Basketball-Reference.com, habiendo alcanzado topes personales de 41 por ciento de encestes desde las largas distancias y de 87 por ciento desde la línea de tiros libres.

En su tercera temporada en la NBA, Towns ha encontrado el equilibrio ideal entre encestar triples contra defensores más pequeños en el perímetro y superar a los oponentes de menor estatura en la pintura.

23.9 Puntos por partido.

Promedia Karl Towns, más 12.8 rebotes en sus últimos diez partidos para Minnesota.

*Por ESPN