Políticas de prevención

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Políticas de prevención

El país cuenta con una dinámica muy importante en cuanto a campañas publicitarias, que se activan, básicamente, en este mes que acoge el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Según expertos de la salud consultados, todavía nos falta avanzar más. El país necesita mayores presupuestos, no en campañas publicitarias –aunque consideran que son muy importantes– sino, básicamente, que sirvan para formular un Plan Nacional de Prevención y Control de Cáncer basado en la red única de servicios de salud.

De esta forma, y con un personal de salud capacitado, avanzaremos de manera sistemática en el diagnóstico temprano de la enfermedad.

Además, se podrá ensanchar el campo de investigación y el fomento de nuevas políticas sanitarias acorde con las necesidades del país.

Los informes del presente nos ayudarán a planificar el futuro inmediato. Los casos, cada día, son más dramáticos en las pacientes que tienen esta condición.

Necesitamos adelantarnos.

Pensar en soluciones más humanas y determinantes. Tenemos el reto de avanzar. Y avanzaremos si fortalecemos adecuadamente los programas de detección temprana. Estamos a tiempo.



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