Política carísima

Política carísima

Política carísima

Harvard invitó a Faride Raful y José Paliza, legisladores dirigentes del PRM, a una conferencia en su escuela de gobierno, y allá dijo el afortunado senador puertoplateño que el elevado costo de participar en la política limita el ingreso de más jóvenes a esa actividad.

Ese precio tan alto, además, es la raíz de la corrupción gubernamental, pues nadie “invierte” millones de dólares sin esperar a cambio alguna utilidad.

Es vergonzoso que una de las más rentables inversiones que puedan hacerse en nuestro país es financiar a candidatos, muchas veces incapaces o sin ningún recato a la hora de saldar esa deuda.

Narcotraficantes, comerciantes inescrupulosos, aventureros y toda clase de crápula adinerada siente la necesidad de tener “su” político.

Incluso alguna gente honorable, impelida por la necesidad ante los requerimientos de competir eficazmente, entra en este jueguito de dar dinero a candidatos para luego esperar favores espurios.

Ahora informa la JCE que organizar unas primarias abiertas dizque costaría, RD$5.6 mil millones… ¡Más de RD$3,000 por cada posible votante! ¡Qué timbales! ¡Abrenuncio!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas