Martes, 11 de diciembre, 2018 | 1:40 pm

Policía ultima hombre había suplicado delante de unos niños que no le hicieran daño

joven-1


SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional ultimaron a un hombre en el sector Carmen Renata de Los Girasoles,  quien de acuerdo a un video que circula en las redes sociales,  previo a su muerte había suplicado a los agentes  delante de unos niños para que no le hicieran daño.

Se trata de  Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″ y/o Rubencito, quien era buscado  por su presunta participación en la agresión a tiros al exvocero de la Armada República Dominicana (ARD), coronel Augusto Lizardo, herido junto a su hijo de cinco años en frente de su residencia en el sector el millón del Distrito Nacional, hecho ocurrido en el pasado mes de mayo.

En el  video que habría sido captado por el propio  Hipolite Martínez  mientras hacía una transmisión en vivo se escucha cuando éste, en el interior de una habitación donde además habían dos niños y un adolescente visiblemente asustados,  le dice a los  agentes que no quiere que le hagan daño, mientras los policías tocaban la puerta.

“Comando yo estoy grabando en vivo, to el mundo está viendo esto, le llega..”, le dice “Moreno 27” a los agentes, mientras uno de ellos a su vez lo amenaza con tirar la puerta y le dice que salga, a lo que él responde que ya va a salir.

Además se escucha al joven decir que había llamado a una mujer identificada como Diana para que fuera a buscar a los niños.

“Aquí hay niños, ustedes están viendo que están rompiendo la puerta y aquí hay niños….Yo llamé a la mamá de los niños y ella viene caminando cuando ella venga usted sabe que…. ¡Quédense aquí porque yo  no voy pa ningún lado!, le insistía  el hombre mientras los agentes seguían golpeando la puerta. En el video se escucha el llanto de los niños, y que el joven les dice que estén tranquilos que no iba  a pasar nada..

Segundos después se ve cuando a los agentes cuando entran a la fuerza a la habitación y se produce un forcejeo.

Versión de la Policía

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó sobre la muerte de Rubén Darío Hipolite Martínez, alias “Moreno 27″ y/o Rubencito,  quien  “enfrentó una patrulla policial” que lo buscaba por su presunta participación en la agresión a tiros a un capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), herido junto a su hijo de cinco años en frente de su residencia en el sector el millón del Distrito Nacional, hecho ocurrido en el pasado mes de mayo.

Agrega que Hipolite Martínez, estaba siendo activamente buscado, en virtud de la orden judicial de arresto No. 0090- Junio-2018, por el hecho, de este haberle ocasionado heridas por armas de fuego al capitán de navío Augusto Alberto Lizardo González. A.R.D. y a un hijo menor de este, hecho ocurrido en fecha 20-05-2018.

Agrega que Hipolite Martínez  fue localizado mediante una intensa labor de búsqueda por miembros del Departamento de Investigación de Delitos contra la Propiedad, que fueron a detenerlos y éste, al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros en contra de los efectivos que repelieron la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

El informe de la Policía precisa que a la víctima se  le ocupó una pistola marca HS200, calibre 9 mm, con la numeración limada, y que fue trasladado para recibir atenciones médicas al Hospital Marcelino Vélez Santana, donde posteriormente falleció.