Policía niega persiga integrantes Movimiento Verde

Policía niega persiga integrantes Movimiento Verde

Policía niega persiga integrantes Movimiento Verde

Santo Domingo.-El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, negó que dicha institución persiga a los miembros de la Marcha Verde y dijo que corresponden a actuaciones personales la colocación de drogas a manifestantes de dicho movimiento.

El funcionario respondió en esos términos al ser cuestionado sobre la preocupación externada el pasado domingo por el obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien pidió “orar para que no les pongan drogas ni atropellen con gases lacrimógenos a los que participan en la Marcha Verde”.

“Dejo claro a toda la ciudadanía que no es una línea de la Policía perseguir a los miembros de la Marcha Verde. Esos son comportamientos personales que cada cual tiene que responder. Solo nos queda hacer el sometimiento a la justicia para que ella establezca si hay alguna responsabilidad o no”, manifestó el director.

“Oramos por los que participen de la Marcha Verde en Azua para que no les pongan droga ni los atropellen con gases lacrimógenos o tiros”, posteo el obispo en su cuenta de twitter, @Lavozdelobispo.

Peguero Paredes dejo abierta la posibilidad de ser interpelado por el Congresa Nacional para responder sobre las agresiones de varios diputados y manifestantes del Movimiento Verde en la Procuraduría General de la República la semana pasada.

“Nosotros estamos investigando, los órganos de control de nuestra institución van a establecer si hubo violación a las leyes o alguna falta de respeto a esos funcionarios”, puntualizó.

El director policial  habló tras encabezar, junto al ministro de Interior y Policía, la graduación de 518 rasos de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana Eulogio Moción, ubicada en Hatillo, San Cristóbal.

Los graduando recibieron entrenamiento durante seis meses en Psicología Policial, Violencia Intrafamiliar, Defensa Personal, Derechos Humanos entre otras materias y serán sumados a labores de patrullaje en todo el país.



Noticias Relacionadas