Policía investiga supuesto soborno de Brayan Félix Paulino a agentes

Según habría revelado Brayan pagó 20 mil pesos para que lo dejaran en libertad y cinco para que le devolvieran la motocicleta

Brayan Félix Paulino
Brayan Félix Paulino





Santo Domingo.- La Policía Nacional ordenó a su Dirección de Asuntos Internos iniciar una investigación sobre el supuesto soborno de Brayan Peter Félix Paulino a agentes policiales para ser dejado en libertad, tras ser detenido el pasado 12 de diciembre por conducir una  motocicleta sin ningún documento.

Según habría indicado Félix Paulino durante los interrogatorios, fue detenido en las inmediaciones de la cárcel pública de San Cristóbal, días antes de cometer el asalto al Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero junto al abatido John Percival Matos.

“Según la versión que circula en los medios informativos, Félix Paulino habría pagado 20 mil pesos para que lo dejaran en libertad, y cinco mil pesos para que le devolvieran la motocicleta en que transitaba sin ningún documento”, señala la Policía.

 El mayor general Nelson Peguero Paredes ordenó a la Dirección de Asuntos Internos rendir un informe en torno a la investigación, y advirtió que en caso de que la denuncia sea cierta sancionará a los agentes que resulten implicados en el caso.

La Policía atrapó la noche del pasado martes al fugitivo Brayan Peter Félix Paulino, quien está acusado de dirigir junto al abatido Percival Matos la banda a la que se le atribuye la comisión de más de diez robos violentos, incluyendo los ocurridos en la tienda La Sirena en agosto, en Villa Mella, y a un camión de transporte de valores frente a Bella Vista Mall, en septiembre, donde resultó muerto un vigilante, y el escenificado el pasado lunes en el Banco Popular ubicado dentro de Plaza Lama de la 27 de Febrero.

La captura de Félix Paulino se produjo aproximadamente a las 11:30 de la noche en la casa de una tía en el kilómetro 22 de la autopista Durante. Al momento de su arresto no opuso resistencia a las autoridades.

 

Publicidad
Publicidad