Miércoles, 22 de agosto, 2018 | 3:58 am

Policía dispone uso obligatorio macanas

Reportaje sobre Patrullaje policías por Calle y Destacamento  del distrito Nacional,  Av. Lope de Vega con Fantino falco 
 Hoy-Félix de la cruz 
01-06-2013
Reportaje sobre Patrullaje policías por Calle y Destacamento del distrito Nacional, Av. Lope de Vega con Fantino falco Hoy-Félix de la cruz 01-06-2013


SANTO DOMINGO.-Disposición. Como medida para “el uso racional de la fuerza ante cualquier eventualidad”, la Dirección General de la Policía ordenó el uso obligatorio de macanas a todos los agentes que realizan labores de patrullaje, intervención y operativos.

Dicha disposición busca evitar que los uniformados se vean obligados a utilizar sus armas de fuego como primera opción ante cualquier eventualidad, teniendo como elemento de defensa o de sometimiento la macana.

La medida emanada a través del memorándum número 24338, de fecha 13 de julio de 2018, establece que los miembros de la institución deberán utilizar macanas (26, tipo tonfa y extensible), donde además se instruye a los directores regionales para el estricto cumplimiento de la presente disposición.

La medida se toma luego de que uno de cuatro miembros de una patrulla antirruidos ultimó de un disparo al raso Manuel Merán Maldonado, de 26 años, y cuya investigación determinó que utilizaron fuerza excesiva.