Martes, 20 de noviembre, 2018 | 12:42 am

Policía difunde retrato de los secuestradores de empresaria en Cotuí

policia-difunde-retrato


SANTO DOMINGO.– La Policía Nacional difundió ayer un retrato hablado de dos hombres que fueron identificados como las personas acusadas de haber secuestrado a la empresaria Yakaira Pérez Ortega, dueña de una discoteca ubicada en La Bija, Villa La Mata de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez.

La mujer fue rescatada la madrugada del lunes.

Tras contar con la identidad de esos hombres, la Policía Nacional solicitó la colaboración de la ciudadanía, mediante el suministro de cualquier información que sea de ayuda para la captura de ambos individuos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

Informó que cualquier dato sobre esos dos hombres puede ser ofrecido por medio de la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, o comunicándose al teléfono 809-682-2151, extensiones. 2050 y 2465, confidencialidad garantizada.

Rescatada

Pérez Ortega fue rescatada en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, pero no fue hasta ayer que la Policía Nacional ofreció detalles sobre la identidad de los posibles responsables.

Al conocerse la información sobre el secuestro, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que presuntamente el hecho habría sido cometido por el cobro de una deuda.

De acuerdo a las informaciones sobre el secuestro, Pérez Ortega fue raptada por tres hombres que se presentaron a su negocio en un vehículo marca Honda Civic gris, en horas de la noche del miércoles de la semana pasada.

La empresaria fue interrogada por la fiscal de la provincia Sánchez, Juana María Hernández. Pérez Ortega presentaba moretones en algunas partes de su cuerpo y quemaduras leves en la nariz y en los labios.