Martes, 11 de diciembre, 2018 | 6:25 pm

Policía dice vigilantes empresa de transporte de valores cometieron autorrobo, pero dinero no aparece

Investigación. Tres empleados de la empresa de transporte de valores GS4 sustrajeron los RD$36 millones, según la Dicrim. Caso. Acusados alegaron que fueron interceptados por grupo armado.

El vehículo que transportaba la carga millonaria está en poder de autoridades. Fuente externa.
El vehículo que transportaba la carga millonaria está en poder de autoridades. Fuente externa.


SANTO DOMINGO.-Tres empleados de la empresa de transporte de valores GS4 fueron apresados por la Policía acusados de sustraer RD$36 millones que transportaban.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del dinero.

Una fuente ligada a la investigación señaló que los miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) determinaron que Manuel Ysaia Pérez Santos, de 36 años; Ruddy Cerrano, de 50, y Nélcido Féliz Fernández, de 51, realizaron el autorrobo millonario alegando que fueron interceptados por un comando armado en el tramo carretero Azua-Baní.

Los detenidos, quienes serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, al ser interrogados dijeron a los investigadores que seis hombres fuertemente armados y vistiendo pertrechos alusivos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los asaltaron cuando se detuvieron en el punto conocido como La Curva de Villeya, próximo a la recta de Azua, cargando con el botín contenido en 14 valijas en un vehículo de color blanco.

Sin embargo, los miembros de la Dicrim no encontraron pruebas que corroboraran la versión de los vigilantes.
Los investigadores presumen que todo fue planificado hace varios días.

Mientras que el carro Toyota Corolla, color blanco que dicen los denunciantes fue recuperado y se encuentra en poder de las autoridades.

El hecho provocó un amplio despliegue de las unidades tácticas de la Policía, que requisaban los vehículos que entraban y salían de la ciudad en busca de los asaltantes.

Las investigaciones están a cargo del director de la Dicrim, general de brigada Luis Arturo Pujols.

Objeto de otros robos

Se recuerda que en septiembre de 2016 un camión de la empresa de transporte de valores GS4 fue asaltado en la entrada principal de la plaza comercial Bella Vista Mall, donde fue sustraída una suma millonaria, resultando muerto el vigilante Bienvenido García Núñez y su compañero Yervin Eduardo Cuevas Perdomo fue herido.

El asalto fue atribuido a la banda que encabezaba el exteniente del Ejército de República Dominicana John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, este último guarda prisión desde hace más de un año en la penitenciaría La Victoria y fue enviado a juicio de fondo.

Percival Matos resultó abatido a tiros por miembros de la Policía cuando fue sorprendido en el interior del motel La Fuente del Placer en el kilómetro 83 de la autopista Duarte, dos días después de asaltar de forma espectacular, junto a su cómplice, la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la 27 de Febrero.

—Hecho similar
En diciembre de 2016 la Policía apresó a Yonathan Michell Faña Cabrera, mensajero de una banca de loterías, acusado de planificar un autorrobo en el que sustrajeron más de 100 mil pesos en efectivo y una escopeta.

Asaltan sucursal bancaria Tamboril

Delincuencia. Desconocidos penetraron la tarde de ayer a una sucursal bancaria del municipio Tamboril, provincia Santiago, y cargaron con una suma indeterminada de dinero.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Francisco Badía, indicó que el robo se produjo a la una de la tarde, cuando al menos dos asaltantes portando armas de fuego penetraron a la sucursal bancaria y exigieron que les entregaran el dinero que había en caja, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta.

Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta del botín.