Policía dice disparo le cegó la vida a dirigente Falpo se realizó con una “chilena”


PN
Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional.





Santo Domingo.– El disparo que le cegó la vida al dirigente de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se realizó a corta distancia y con una escopeta de fabricación casera “Chilena”, de acuerdo a la certificación del médico legista actuante en el caso.

Así lo informó el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien manifestó que las investigaciones son llevadas por una comisión encabezada por el inspector de la institución y el director de Asuntos Internos, generales Sarita y Garcia Cuevas.

Sin embargo, testigos dijeron que el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular en San Francisco de Macorís, Vladimir Lantigua, de 23 años de edad, recibió un disparo de fusil en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.

Rosario indicó que preliminarmente, se determinó que los agentes policiales que estaban en servicio en la zona se encontraban aún a distancia de 2 cuadras del lugar en donde cayó abatido Vladimir Baldera (el cacu) dirigente del Falpo.

Agregó que entre las informaciones que maneja la comisión que investiga el hecho se encuentra que en el momento en que fue impactado el dirigente no se realizaban disturbios. También tratan de determinar si en verdad el disparo que le cegó la vida al dirigente popular fue realizado por dos hombres encapuchados cómo aseguran algunos testigos del hecho.

Testigos explicaron que Lantigua, quien también era dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), recibió el disparo en la calle José del Orbe esquina Papi Olivier, en sector Pueblo Nuevo. Dijeron que en el momento en que Lantigua recibió el disparo que le quitó la vida no había enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.

Publicidad
Publicidad