Policía apresa cuatro por tiroteo Salcedo

Policía apresa cuatro por tiroteo Salcedo

Policía apresa cuatro por tiroteo Salcedo

Grupo fue apresado en operativos realizados por la Policía.

Santo Domingo.-La Policía apresó ayer a cuatro hombres acusados de participar en el enfrentamiento a tiros por el control de la venta de drogas en los sectores Los Mangos y Villa Flor, en Salcedo, que dejó un saldo de dos muertos y cinco heridos.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Polanco (Chembarú), Amín Miguel Polanco Hernández, Francisco García (Caballón) y Roberto Brito Acosta, a quienes al momento de su apresamiento les fueron ocupadas cuatro pistolas calibre nueve milímetros que portaban de manera ilegal y serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

El grupo es señalado de escenificar el tiroteo el pasado domingo en el que cayeron abatidos Beatriz Polanco, de 66 años, presunta cabecilla de la banda Los 42, y otro hombre identificado solo como Hamilton.

En el hecho resultaron heridos Kelvin Liriano, de 29 años de edad; Stephanie Rosario, de 18 años; Fabián González, de 19 años; Moisés Brito, de 23, y un menor cuyo nombre se omite por razones legales, quienes fueron alcanzados por los disparos en las piernas y brazos.

En medio del sepelio de Beatriz Polanco, en el cementerio Municipal de Salcedo, los integrantes de la banda protagonizaron un intenso tiroteo en el que resultaron heridos Rubén García y Alex Martínez.

El suceso, que fue captado en video y difundido a través de las redes sociales por uno los presentes, muestra el momento en que varios hombres realizan decenas de disparos al aire. En el lugar la Policía recolectó más de cien casquillos de distintos tipos de armas.

Mientras, la vocera de la uniformada en la zona, Xiomara Arias, indicó que son activamente perseguidos los nombrados John, Carlito (Potota), El Flaco Mocano, El Nene y Piruly, quienes supuestamente pertenecen al grupo que enfrentó a tiros a los miembros de la banda Los 42 el pasado domingo.

Origen del conflicto

De acuerdo a residentes en dicha zona, la disputa por el control de la venta de drogas entre grupos rivales inició hace dos años con el homicidio de un joven, estableciendo un código de que ningún integrante de un bando podía penetrar al territorio del contrario.

Debido a la tensión producida por los enfrentamientos la Policía se ha visto en la obligación de reforzar la presencia de agentes en la zona.

Residentes en los sectores Los Mangos y Villa Flor (antiguo Matadero) responsabilizaron a las autoridades por los sucesos, debido a que en reiteradas ocasiones habían denunciado los conflictos por la venta de narcóticos a la Policía y ante el Ministerio Público, pero estos hacían acaso omiso, por lo que estos aseguran que recibían peaje por parte de los maleantes.



Etiquetas

Noticias Relacionadas