Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 2:03 pm

Policía apresa a 3 colombianos prófugos acusados de varios delitos

presos-


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional capturó en Baní a tres de cinco colombianos que eran perseguidos desde octubre del año pasado por asociación de malhechores, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y asalto a una casa de cambio en San Francisco de Macorís.

Los apresados son Alexis Veras Canencio, de 30 años; Luis Alberto Puerta Villa, de 33; y Oscar Eduardo Quiroz Artunduaga, de 28, quienes permanecían escondidos en Baní, en un hotel ubicado en la carretera Sánchez de esa ciudad.

Veras Canencio era buscado con la orden de arresto No.00213-2018, por haber asaltado una casa de cambio en San Francisco de Macorís, donde varios hombres armados despojaron a su propietario de 20 mil dólares y una pistola que portaba.

Veras era buscado, además, desde el 28 de octubre del año pasado, por tener en su contra la orden de arresto 01289-EME-2017 por asociación de malhechores junto a otros cuatro colombianos que permanecen prófugos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego. Mientras que Puerta Villa figura como prófugo desde octubre del año pasado por los mismos hechos.

Para cometer los hechos, los detenidos usaban una motocicleta CG, blanca y un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A664853 y otro vehículo de la misma marca y modelo, gris, rentado a un negocio de alquiler de vehículos.

La Policía Nacional activa la localización de los dos extranjeros restantes para remitirlos al Ministerio Público de San Francisco de Macorís, junto a los tres detenidos y los vehículos ocupados.