Polanco logra los cuatro vicerrectores propuestos en boleta

SANTO DOMINGO.-Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) un rector electo también logra llegar a la posición con los cuatro vicerrectores presentados en su oferta.

Es el caso de la recién electa Emma Polanco, que además de ser la primera mujer rectora de la universidad estatal, también tendrá a su favor en las cuatro vicerrectorías a Antonio Medina, de Extensión; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, de Investigación y Postgrado, y Alejandro Ozuna, Docente.

Los decanos electos en la segunda vuelta, que se celebró el pasado miércoles, son: Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Leslie Mejía, de la Facultad de Ciencias de la Educación; Augusto Bravo, de la Facultad de Humanidades, y Rosel Fernández, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los vicedecanos son: Juana Encarnación, por la Facultad de Ciencias de la Educación; Alberto Bobadilla, por la Facultad de Ciencias; Robert Benjamín por la Facultad de Ciencias de la Salud; Altagracia Suero por la Facultad de Humanidades y Arelis Subero por la Facultad de Artes.

La comisión electoral, que preside Enerio Rodríguez, ofreció ayer los resultados preliminares de la segunda vuelta de las elecciones que se efectuó el miércoles.

—1— Los votantes

En las elecciones podían votar 2,784 profesores, empleados y estudiantes.

—2— Posiciones

En total la Universidad eligió 106 cargos en sus diferentes recintos de todo el país.

—3— Electos

Se eligieron 23 decanos y vicedecanos, 51 directores de escuelas y 32 directivos de recintos.