Pleno de la Suprema Corte de Justicia ratifica juez Francisco Ortega en caso Odebrecht

El juez Francisco Ortega interroga a Ángel Rondón. Foto de archivo.

Santo Domingo.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia ratificó hoy al juez Francisco Ortega para el conocimiento de la  audiencia preliminar y todas las actuaciones con relación al proceso que se  sigue a los acusados  de recibir sobornos de US$92 millones por la empresa Odebrecht.

Los jueces tomaron la decisión luego de rechazar el pedimento de los abogados de los imputados  Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Ángel Rondón, quienes solicitaron que  se inhiba para que el proceso y que lo conozca un juez imparcial, que no haya conocido  ni emitido una opinión previa sobre el caso en cuestión.

 Ortega había suspendido conocer la audiencia preliminar del caso, hasta que se decidiera sobre el proceso.

Ayer, Víctor Díaz Rúa, a través de su abogado Miguel Valerio, interpuso un recurso de oposición contra la decisión del juez Ortega de enviar al pleno de la Suprema Corte de Justicia la recusación de que ha sido objeto, alegando de había depositado otra instancia ante el presidente de la SCJ, Mariano Germán, por su designación.

Expediente

La Procuraduría General presentó acusación contra siete vinculados en el soborno de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios y exfuncionarios para la adjudicación de contratos de obras del Estado.