PLD en Nueva York celebrará “Confraternidad Peledeísta”

luis-lithgow-en-ny





Por: Ramón Mercedes

 Nueva York.- La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad celebrará este jueves el “Día de la Confraternidad Peledeísta”, con motivo del 43 aniversario de la fundación de esa organización política.

El ex cónsul Luis Lithgow, director estatal de comunicación y miembro del Comité Central (CC), informó que el evento se llevará a cabo en el local del partido, ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 159, en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche.

El 15 diciembre de cada año ha sido declarado por el PLD como el “Día de la Confraternidad Peledeista”, un encuentro festivo para estrechar los lazos de amistad, fraternidad, compañerismo y solidaridad entre sus militantes en la Gran Manzana, expresó Lithgow.

Asimismo, exaltar el legado del profesor Juan Bosch, fundador, mentor, líder histórico de la entidad, y  referente por excelencia por su ejercicio ético de la actividad política, ya que a su paso por la vida pública constituyó un ejemplo de honestidad, valor indoblegable y de patriotismo, dijo el dirigente peledeísta mejor valorado entre la militancia morada en La Gran Manzana.

El PLD se fundó el 15 de diciembre de 1973 mediante la realización de su Congreso Constitutivo en honor al Patricio Juan Pablo Duarte. Al profesor Bosch, le acompañó un grupo de dirigentes, quienes con él, renunciaron del PRD.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad