Playoffs arracan hoy en Venezuela

Los Cardenales de Lara son favoritos para ganar en Venezuela.

Venezuela.-Con enfrentamientos entre los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia, así como de Leones del Caracas contra Tigres de Aragua y Magallanes con Caribes de Anzoátegui arrancan hoy los playoffs en la Liga de Béisbol profesional de Venezuela.

Lara, que comandó la ronda regular con récord de 38-25, enfrentará al campeón Águilas del Zulia en las primeras series de postemporada, a un máximo de siete juegos.

Los ganadores pasarán a semifinales junto con un comodín que definirán los dos perdedores con mejor marca de victorias y derrotas.

Regresos a playoffs

Leones y Navegantes, los clubes con mayor palmarés en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con 20 y 12 campeonatos, retornan a los playoffs tras una temprana eliminación la campaña pasada.

Lara se perfila como el rival a vencer. Sus bateadores dejaron promedio colectivo de .318 en la fase regular -récord en la LVBP- y sus serpentineros hicieron un sobresaliente trabajo.

Tres integrantes de su rotación de abridores, Néstor Molina, Raúl Rivero y el cubano Jorge Martínez, son los píchers con más victorias en esta zafra, con siete por cabeza.

Y ahora los ‘Pájaros Rojos’ sumaron al derecho Junior Guerra, perteneciente a los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, tomado en el draft de refuerzos desde los Tiburones de La Guaira.

Leones y Navegantes, ansiosos por borrar la decepcionante temporada anterior, reforzaron el picheo antes de enfrentar a Tigres y Caribes.

Entre los seis clasificados, Anzoátegui llega con la mejor racha: ocho victorias consecutivas.