Plan contra escasez

Plan contra escasez

Plan contra escasez

Las amas de casa asocian la palabra escasez, debido a que estamos en el penúltimo mes del año, a un proceso de carestía en importantes rubros de la canasta familiar de mayor demanda en diciembre.

No es un secreto que las últimas lluvias castigaron sensiblemente los campos dominicanos. El Ministerio de Agricultura ya tiene informes preliminares sobre cómo terminaron afectados los sembradíos de banano, plátano, yuca, arroz, maíz y vegetales.

No hay estimados ciertos de las pérdidas, pero son impresionantes. En todo este periodo de grandes calamidades hay una noticia buena; y es que, de acuerdo a la cartera del área agrícola, no habrá merma en los productos que demandan a diario los dominicanos para su alimentación.

Esperemos que la buena noticia que recibimos pueda mantenerse en el tiempo; y que, efectivamente, el mercado cuente con un buen aprovisionamiento de los rubros básicos.

De igual forma, esperamos que la producción porcina y avícola pueda estar a la altura de la gran demanda que vendrá el próximo mes, con motivo del feriado navideño.



Etiquetas