Pistoleros matan al dueño de repostería La Francesa y a otras dos personas

Pistoleros matan al dueño de repostería La Francesa y a otras dos personas

Pistoleros matan al dueño de repostería La Francesa y a otras dos personas

SANTO DOMINGO.- El propietario de la repostería La Francesa y otras dos personas fueron acribillados ayer por desconocidos que lograron escapar del lugar.

Rubén Soto, dueño de La Francesa, fue acribillado a las 2:48 p.m. de este viernes,  por uno de dos individuos  que viajaban a bordo de una yipeta Nativa, color verde, placa G155978,  quienes persiguieron a Soto y lo asesinaron al salir de su vehiculo, en el parqueo de su negocio ubicado en la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.  

Otras victimas son Jorge Vólquez Santana, de 33 años, quien era guardián de la banca de lotería Iván Junior Sport,  contigua a la panadería  y Máximo Jerónimo Paredes, mensajero de la publicitaria 2020, también ubicada al lado del negocio.

Tanto Santana, como Paredes se encontraban en el parqueo y  fueron asesinados cuando corrían hacia el interior de La Francesa, de acuerdo a testigos del hecho.

 Los cadáveres de las víctimas  fueron llevados a patología forense.

En el hecho también resultaron  heridos el parqueador, Agustin Romero, de 62 años, y José Luis Mejía Ramos, de 42, quienes se encuentran internos en la clinica Abel González.

Al lugar se presentaron el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Antes de retirarse del lugar el jefe policial se limitó a decir “no tengo nada que adelantar ahora mismo, el caso pasará a manos del Ministerio Público”. 

La Policía informó que la yipeta en que escaparon los gatilleros que asesinaron a Soto fue encontrada abandonada en el sector El Millón media hora después.

La institución del orden interroga a tres empleados de mantenimiento de la plaza La Francesa y a Juan Antonio Corniell Cisnero, propietario de la yipeta.

Rubén Soto había sido investigado con relación a la red del narcotraficante José Figueroa Agosto después de la muerte del coronel José González González, abatido a tiros frente a su residencia.

 Se recuerda que Soto era el padre de Madelin Bernard, viuda de González González, definido por Figueroa Agosto como su amigo y compadre.

La señora Madelin Bernard fue interrogada por las autoridades esta misma semana.

 

 



Etiquetas