Sábado, 15 de diciembre, 2018 | 12:01 am

Pirón gana dos oro en Panam de pesas

Pesas. Dice tiene que mejorar el envión para próximos eventos. Quería más. Afirma pudo haber logrado las tres medallas doradas.

Beatriz Pirón realiza un movimiento ayer  durante su actuación.  Fuente externa.
Beatriz Pirón realiza un movimiento ayer durante su actuación. Fuente externa.


SANTO DOMINGO.-La dominicana Beatriz Pirón brilló ayer con dos medallas de oro en los 53 kilogramos del Campeonato Panamericano de Pesas que se desarrolla en el pabellón de la disciplina del Parque del Este, con atletas de 26 países.

“Pude haber hecho más, fallé en el envión, al no poder levantar los 110 kilos, movimiento que tengo que mejorar para los próximos eventos”, dijo la pesista al concluir su actuación.

Pirón, quien dedicó las medallas a su familia, manifestó que estas medallas fue el resultado de uno unos extensos entrenamientos, con miras a este evento.

“No me fue como pensaba, que era romper mi marca, pero logré el objetivo de ser campeona”, sostuvo.
Agregó que por primera vez compite en los 53 kilos, en donde su compueblana Yuderkis Contreras, es dueña del récord, al que aspira establecer en su momento.

“Poner a su país en alto frente a su pueblo es de gran orgullo para una atleta, y lo he alcanzado, me siento más feliz que nunca”, precisó la campeona con gran júbilo.

Próximas metas

Ahora, Pirón dice que se concentrará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar en julio próximo en Barranquilla, Colombia y el Mundial de la disciplina.

Tengo que seguir prácticando fuerte para los centroamericanos y del Caribe, ya que allí tendré de frente una gran rival, la colombiana Vanessa Quinones, quien le llevó el oro en la modalidad de envión.

El otro oro

El otro oro quedó en manos de la colombiana Vanessa Quiñónez en envión, con 85 kilos, y bronce en total, con 193 kilos.

La estadounidense Caitlin Leigh Hogan, quien era una de las favoritas, se quedó con dos preseas de plata: en arranque, con 86 kilos, y en total con 193, y bronce en envión, con 107.

La mexicana Ana López conquistó la presea de bronce en arranque, con 85 kilos, en tanto que Tessy Sandi, de Perú, obtuvo la plata en envión, con 108 kilos

Van hoy

Las competencias siguen hoy a partir de las 10:00 de la mañana y subirán a la plataforma en los 63 kilogramos, las dominicanas Yinesis Reyes y Estefany Chal, de quienes se espera hagan una buena labor.

6 Medallas
Ha ganado la República Dominicana en el Campeonato Panamaericano de pesas, cinco de oro y una plata.