Pilotos aventureros escogen RD como destino 31 de su travesía alrededor del mundo

Santo Domingo.- Dos pilotos alemanes escogieron la República Dominicana como destino número 31 de su travesía alrededor del mundo que inició el 21 de julio del 2012 en Zephyrhills Florida, Estados Unidos.

A bordo de un Ala Delta Voladora MagicWing DTA Francesa, matrícula norteamericana N217TG, LSA-Light Sport, en forma de triángulo, certificada por Estados Unidos como ultraligera, Andreas Zmuda de 53 años y su compañera Doreen Kroeber, de 43, aterrizaron en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI), localizado en la comunidad de El Higüero.

A su llegada al AILI fueron recibidos por el director del Departamento Aeroportuario, Marino  Collante; el Subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Eliseo Zorilla; el director de Operaciones del AILI, Carlos Rodolí; autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y del Ministerio de Turismo, así como el representante de los Auxiliares Navales Dominicanos y del Aeroclub Naco, entre otros.

Zmuda dijo “primero estábamos impresionados con la naturaleza, pero ahora valoramos a la gente, vemos que la gente es increíble y quiere vivir en paz”, “Hemos conocido otras islas del Caribe, pero nunca vimos playas tan impresionantes como las de ustedes”.

Estos aventureros extremos, intentan conseguir el récord mundial del vuelo más largo en un tipo Trike ultraligero, abarcando más de 100.000 millas con paradas en 90 países, hasta lograr visitar Europa, África, Asia, América y finalizar en el 2018 en Sídney, Australia.

Sobre el Ala Delta Voladora:

Utilizada para la navegación un iPad con AirNavPro y ForeFlight, un Garmin 62 y una brújula. El  equipo de emergencia es un ELT, UHF y VHF radio, teléfono satelital, chaleco salvavidas, bengalas y la Biblia.

La aeronave de 12 metros cuadrados, impulsada por un motor Rotax 912 de 100 caballos y 4 cilindros, alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y puede volar durante 5 horas.

Ha volado a una altitud de 2.000-5.000 pies, pero sobre las montañas de México volaron a 15.000 pies con máscaras de oxígeno; sobre el desierto de Atacama en Chile a 12.500 pies y en la Patagonia de Chile a Argentina a través de los Andes a 9.000 pies, aunque prefieren volar a menor altura para apreciar los paisajes de los países que visitan.