Piloto Llibre Jr. compite fin de semana Campeonato Fórmula 4 Argentina NG

Jimmy Llibre  hijo tiene fuerte compromiso este fin de semana.
fuente externa
Jimmy Llibre hijo tiene fuerte compromiso este fin de semana. fuente externa


SANTO DOMINGO.- Llegó el tan esperado fin momento para el joven piloto dominicano Jimmy Llibre hijo, múltiple campeón nacional de kartismo, con experiencia acumulada al más alto nivel en el automovilismo europeo, quien representará a República Dominicana este fin de semana, en una fecha del Campeonato de Fórmula 4 Argentina NG.

 Para tal fin, Llibre Jr. se encuentra ya en suelo argentino, y este viernes estará entrenando por primera vez en su nuevo bólido Fórmula 4, a bordo del cual pretende redondear una gran actuación en la competitiva justa de velocidad.

 Con este trascendental paso, Llibre Jr. ha decidido lanzar su carrera a nivel internacional, y ningún escenario para hacerlo mejor que el argentino, por ser esta nación a excepción de Estados Unidos, la que cuenta con el automovilismo de mayor nivel competitivo en el Continente Americano.

El compromiso de Llibre Jr. en el Campeonato Argentino será este sábado 11 y domingo 12 de noviembre, donde se estará enfrentando a más de 200 competitivos rivales argentinos y de otras naciones, lo que constituirá el mayor reto que ha enfrentado como piloto, para lo cual el destacado volante quisqueyano ha agotado una serie de jornadas previas de preparación.

 El Campeonato Fórmula 4 Argentina NG, además de su gran nivel y fama competitiva, cuenta con el mayor respaldo de seguidores en la región, teniendo pilotos en las categorías de mayor trascendencia mundial.

Sin embargo, Llibre Jr. precisa de un fuerte apoyo económico para su participación en el evento argentino, ya que su intención es quedarse a estudiar en esa nación, y competir en campeonato completo.

 Preparación en México

El pasado mes de septiembre, Llibre hijo estuvo realizando pruebas de Fórmula 4 por dos días en México, en el famoso equipo de Esteban Gutiérrez (ex piloto de Fórmula 1).

“Este viaje fue de suma importancia, pues nos ha permitido tener un claro camino a seguir para que ‘Jimito’ pueda tener una real oportunidad de desarrollo en el automovilismo internacional”, relata su padre Jimmy Llibre.

Explicó que en México “pudimos verificar la competitividad de nuestro piloto, el cual nunca había manejado este tipo de autos, sin embargo, en solo una vuelta del segundo día de prácticas, marcó el mejor tiempo de los novatos (pilotos participantes en la serie de primer año)”.

“Producto de su gran demostración ‘Jimmito’ fue galardonado con una beca para la participación en la Fórmula Legens (categoría implementada por la FIA para desarrollar pilotos sobresalientes del kartismo), sin embargo debido al lamentable terremoto de México, este evento fue suspendido”, reveló Llibre padre.

Llibre padre manifestó que, sin embargo, pese a su hijo tener las condiciones y el talento para competir en el Fórmula 4 mexicano, “también razones de costos (más de 20 mil dólares por carrera) nos han llevado a variar la estrategia y decidirnos a competir en el evento de Argentina, que es menos costoso, donde además ‘Jimito’ puede quedarse a estudiar y participar en el campeonato completo”.

Publicidad
Publicidad