Martes, 25 de septiembre, 2018 | 3:04 pm

Piden escoger al magistrado Daniel Nolasco Olivo miembro de la Suprema Corte

El magistrado Daniel Nolasco Olivo es  docente por más de 17 años ininterrumpidos en la UASD, donde imparte varias asignaturas de la Cátedra de Derecho  Cívil y tiene 25 años de ejercicio en la judicatura nacional.
El magistrado Daniel Nolasco Olivo es docente por más de 17 años ininterrumpidos en la UASD, donde imparte varias asignaturas de la Cátedra de Derecho Cívil y tiene 25 años de ejercicio en la judicatura nacional.


Por Víctor Germán Zabala                 

Santo Domingo.- Por medio de cartas dirigidas al Presidente de la República, entidades institucionales presentaron al doctor Daniel Julio Nolasco Olivo como candidato para integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por su probidad, capacidad e integridad personal y profesional.

Entre las instituciones que respaldan al magistrado Nolasco Olivo están el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP),  Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la Fundación Cruz Jiminián, Fundación de Solidaridad contra el Crimen, la Corrupción y la Impunidad y el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que destacan los méritos profesionales, académicos, éticos y morales del postulado.

El doctor Daniel Julio Nolasco Olivo es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la academia estatal, actual juez de carrera de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Ha realizado valiosa contribución al conocimiento científico del derecho con la publicación de obras  en las áreas civil, penal, y familiar.

Además de abogado el postulado a juez de la Suprema Corte de Justicia es periodista, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, y se ha desempeñado actualmente como juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, así como en los Distritos Judiciales de Peravia y Santo Domingo.

El actual magistrado ha juzgado asuntos civiles, laborales, comerciales, de menores y punitivos, desempeñándose con idoneidad, siendo imparcial y transparente.

Nolasco Olivo es  docente por más de 17 años ininterrumpidos en la UASD, donde imparte varias asignaturas de la Cátedra de Derecho Civil y tiene 25 años de ejercicio en la judicatura nacional.

Parte de las obras escritas del magistrado son utilizados como libros de texto en varias universidades del país, razón por la cual las instituciones consideran que el postulado a juez de la Suprema Corte de Justicia tiene todas las credenciales para ser escogido por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para desempeñar el cargo de juez del alto tribunal.

Las instituciones coinciden en que Nolasco Olivo por su gran preparación académica, atributos morales y su honestidad sin cuestionamientos es merecedor de ser seleccionado como juez de la Suprema Corte de Justicia.

Las cartas enviadas al Presidente de la República y presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, están firmadas por Olivo de León, presidente del CDP, Miguel Surún Hernández, presidente del CARD; Elizardo Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídica y Política de la UASD, entre otros.