Pesas República Dominicana busca hacer historia en próximo ciclo

Pirón se muda a los 53 kg; García es nueva sensación masculina

BEATRIZ PIRON
BEATRIZ PIRON





Santo Domingo.-La maquinaria de pesas arrancó a trabajar fuerte desde este 10 de enero, y no se detendrá hasta Japón 2020, donde pretende superar con creces los resultados, que en ambas ramas, tuvo el país en el pasado ciclo, que concluyó con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

William Osuna, presidente de la Federación local, asegura tras el ocio de la pausa navideña, “ya preparamos los programas para enfrentar con éxito los compromisos que tenemos.

“Tenemos grandes retos en 2017, ya que debemos asistir, primero a un torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, a celebrarse a principio de mayo, y luego en septiembre, a otra justa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Debemos ir bien preparados para esos eventos, porque ya no es como antes que cualquier país o atleta podía ir sin haber clasificado”, precisó Osuna. “Ahora hay que clasificar para estar en esos torneos y optar por medallas”.

Tuvimos un 2016 grandioso, al conseguir cerrar con éxito el pasado ciclo, ya que logramos llevar tres atletas a Río, de los cuales dos estuvieron a punto de alzarse con medallas”, señaló Osuna.

Citó los casos de Beatriz Pirón (48 kg) y Yudelkis Contreras (58 kg), quienes consiguieron sendos cuartos puestos en la cita olímpica brasileña, y estuvieron a un paso de subir al podio.

“Fue excelente la participación de Pirón y Contreras si tomamos en cuenta que en otros deportes, especialmente los de combate, se premia hasta el cuarto lugar, lo cual refleja lo cerca que estuvieron ambas de hacer sonar el himno dominicano en Río”, dice Osuna.

Sobre Pirón, reveló que “ella ya se ve compitiendo en los 53 kilos, su nueva categoría, ya que su peso no le soporta seguir en los 48”, señaló. Ella va a seguir siendo igual o mejor que en su antigua categoría”.

Publicidad
Publicidad