Pero no abuses

Pero no abuses

Pero no abuses

Los Ángeles Lakers  fueron los campeones de la NBA en la temporada 1971-72, en esa ocasión liderados por Wilt Chamberlain y Jerry West. Chamberlain promedió 42.3 minutos y participó en los 82 encuentros.

¡Qué bárbaro! West accionó en 77 y tuvo un promedio de 38 minutos.

En esa temporada los “Laguneros” establecieron la marca de más partidos ganados de forma seguida.

Esa marca de 33 triunfos seguidos es perseguida en esta campaña por los Miami Heat, ellos acumulan 27 -hasta este martes- y les restan 12 partidos para concluir el calendario.

¿Los jugadores de aquella época eran súper dotados o extraterrestres? De ninguna manera, pero el “juego” no era tan físico como lo es actualmente, no se “cogía” la “PIÑA” que aguantan los de ahora. ¿Me comprenden?  El dirigente de los Miami Heat debe analizar en “frío” y ser un imitador de Gregg Popovich, dirigente de los Spurs, y darles días libres a sus estelares y no perseguir récords, sino  otro título.

En la racha del Heat el “Rey” LeBron ha participado en todos los partidos promediando 37.7 minutos, Bosh y Wade en 25 encuentros y promedian 32 y 36 minutos. ¡Concho! Ojalá que Miami rompa la marca y sean campeones, pero Erik Spoelstra no ABUSES de tus jugadores. ¡He dicho!



Etiquetas