Domingo, 17 de junio, 2018 | 11:27 pm

Permisos a sicarios y narcos para “fiestar”



Santo Domingo.-Los internos que guardan prisión en cárceles del país condenados por su participación en los casos Paya, Figueroa Agosto y relacionados al extinto capo Florián Félix, entre otros, figuraban favorecidos con permisos para pasar Año Nuevo con sus familiares.

Los beneficiados para participar en encuentros familiares con permisos por días feriados, dados de forma irregular por la jueza interina del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal Katherine Rubio, son Gian Enrique Rojas Matos y Winston Antonio Rodríguez, condenados a 30 años de cárcel por pertenecer a la red de sicariato de David Figueroa Agosto; Juan José Bautista, un miembro de la banda del extinto narco Florián Félix, condenado a 30 años por el secuestro y asesinato de Víctor Augusto Féliz Mato, y Andrés Tapia Balbuena condenado a 20 años de cárcel por el caso Paya.

También fueron beneficiados con esos permisos reos condenados por homicidio, clonadores de tarjeta, robo, tráfico de drogas y otros casos.

Los permisos fueron revocados por la Procuraduría , mientras que la Suprema Corte de Justicia inició una investigación para determinar si hay algún tipo de ilícito en las motivaciones para concederlos.