Peregrinos no fueron recibidos en Palacio

Escalin Guitiérrez

Santo Domingo.-Decenas de representantes de distintas organizaciones populares y religiosas llegaron ayer desde Bonao hasta el Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que rompa su silencio y declare loma Miranda parque nacional.

Con pancartas en mano y consignas de que no desmayarán en su lucha, pidieron al Presidente que “no prolongue la incertidumbre y la angustia del pueblo, que con sus innumerables pronunciamientos, proclamas, movilizaciones y actos religiosos ha convertido en clamor nacional la justa demanda por la vida, la soberanía y la dignidad humana”.

Sin embargo, los presentes se sintieron indignados al conocer que en el Palacio Nacional no había ninguna autoridad que les recibiese, y dijeron que el Mandatario no se interesa por el pueblo porque si hubiese sido algún extranjero que anunciara su llegada un domingo le habrían esperado.

Escalin Gutiérrez, presidenta de comunidades Unidas por el Agua y la vida, dijo que la ausencia de ese tema en el discurso de Medina confirma que la voluntad del pueblo no es escuchada por esos funcionarios.