X
    Categorías: Columnas

Perder peso (6 de 6)

Porque es importante el balance entre carbohidratos, proteínas, y grasas? Bajar de peso y mantenerse saludable requiere una alimentación balanceada. Más del 50 por ciento del éxito depende de ese balance esencial para el metabolismo, crecimiento, sistema inmune, fuente de energía.

En detalle, los carbohidratos sirven como: fuente de energía, esenciales para el sistema nervioso central, funciones cognitivas del cerebro, fuente de energía para órganos vitales como corazón, riñones, y pulmones. También ayudan el funcionamiento del sistema digestivo y la eliminación de toxinas.

Fuentes de carbohidratos: arroz, pan, pasta integrales, frutas, avena, maíz, frijoles, lentejas y garbanzos, yuca. Es conveniente comerlos en el desayuno y el almuerzo. Consumir solo uno por comida. Eviten los que son blancos por su alto contenido de almidón y levadura.

Las proteínas por su parte, son nutrientes que estimulan el crecimiento. Ayudan a reparar los tejidos y aceleran el metabolismo y así ayudan a quemar más calorías. Incrementan las defensas, hormonas y enzimas, controlan la ansiedad, ayudan al crecimiento de los músculos y su reparación.

Fuentes proteínicas, carnes: de pollo, pavo, res, cerdo, pescados, marisco y demás carnes. Las claras de huevos y la leche. Debemos consumir cinco proteínas cada día. Preferiblemente bajas en calorías y grasas.

A pesar de tener cuidado con las grasas, no implica que la eliminaremos; ellas sirven para proteger nuestros órganos vitales, ayudan a absorber las vitaminas A,D,E,y K, son fuentes de energía para el cuerpo; ayudan con el crecimiento y desarrollo de órganos y tejidos.

Adicionalmente aportan consistencia y sabor a los alimentos.
Procuremos las grasas saludables en: aguacates, frutos secos, semillas, aceitunas, legumbres, pescados ricos en omega 3 y huevos, entre otros.

Este website usa cookies.