Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 3:53 pm

Perder peso (5 de 6)



Perder peso al igual que cualquier otra meta que nos propongamos, tendrá sus obstáculos. Probablemente quienes están siguiendo este plan, han encontrado algunos problemas que resolver en el proceso. Hoy quiero presentarles el método de la Universidad de Stanford para solucionar cualquier tipo de problema en su camino a la obtención de metas.

La herramienta mas importante en la resolución de problemas es el auto manejo en la vida.
El primer paso: identificar el problema.

Es lo mas difícil de todo y a la vez es lo mas importante. Por ejemplo: una persona está rindiendo poco en su trabajo y lo ve como un problema; sin embargo, el problema real es que el agotamiento está afectando sus habilidades.

Tras identificar el problema haga una lista de ideas que le puedan ayudar. Por ejemplo: desayunar, hacer ejercicios, tomar una siesta, etcétera.

Seleccione una de las ideas planteadas. Por ejemplo: desayunar puede ayudarle a tener mas energía durante el día. Verifique los resultados de esa primera idea planteada. Si con eso resolvió el problema, excelente. Si no fue así entonces seleccione otra idea y continué con el proceso hasta resolverlo. Utilice otros recursos. Haga otra lista; pregunte ideas a amigos, familiares y profesionales.

Repita el mismo proceso de selección de ideas hasta ver cuál puede funcionarle. Si después de probar múltiples métodos no lo ha resuelto, podría ser que dicho problema no tenga una solución por el momento.

Quizás mas adelante. La próxima semana, veremos los beneficios de un plan de alimentación saludable, como el balance de las proteínas, grasas, y carbohidratos contribuyen con nuestra salud.

Publicidad