Perder peso (4 de 6)

Al hablar de bajar de peso, muchos piensan en pasar hambre, comer alimentos desagradables y estar sometidos a privaciones, pero no tiene que ser así. Comer también puede ayudarnos a bajar de peso.

Los alimentos son la mejor herramienta no solo para perder libras sino también para mantenernos saludables.

La recomendación primera para perder peso, como hablamos la pasada semana, requiere estar atentos a la grasa y las calorías contenidas en los alimentos que ingerimos; de ahí la importancia de respetar las porciones. Otro de los elementos importantes, en especial para quienes han mantenido la batalla contra el peso es hacerse conscientes que el aspecto emocional es determinante en este como en todos los procesos de nuestras vidas.

La ansiedad, estrés, depresión o cualquier otro estado anímico al igual que algunas enfermedades o problemas pueden provocar que nuestra mente y nuestros cuerpos tengan reacciones adversas a nuestros deseos. De ahí la importancia de buscar ayuda en diferentes tipos de especialistas o contar con un “Lifestyle Coach” o entrenador de estilo de vida quien es una persona entrenada con conocimientos múltiples para ayudar cada caso específico o saber a quién pedir ayuda cuando sea necesario.

Si nos concentramos en la alimentación para perder peso y estar saludable aquí traigo una guía práctica de 10 aspectos básicos: comer alimentos variados, consumir comidas y meriendas con regularidad. desayunar diariamente, comer porciones similares, observar las cantidades que consumes en cada comida, limitar los dulces y las bebidas azucaradas, ser cauto con la sal, preferir las grasas buenas para el corazón, consumir alimentos integrales y limitar los alimentos procesados.

La autora es entrenadora de la Salud (Lifestyle Coach) certificada por el Departamento de Salud de USA.