Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 8:28 pm

Perder peso (2 de 6)



Para bajar peso y mejorar la salud mediante la alimentación, necesitamos poner atención a lo que comemos, cuándo, y porqué.

Hoy nos concentraremos en el consumo de grasas y calorías cuando quieres lograr una alimentación saludable.

Es preciso determinar los alimentos altos en grasa y calorías en cada una de las comidas para encontrar formas de hacerlas más saludables y así modificar hábitos alimenticios.

Uno de los mejores recursos para hacernos conscientes de lo que comemos es escribir un diario.

Cuando anotamos en una libreta de bolsito todo cuanto comemos y bebemos, podemos entender donde están los aciertos y desaciertos.

Otro de los aspectos importantes a conocer es la cantidad de gramos de grasa que debemos comer diariamente de acuerdo a nuestro peso actual, porque cada individuo es diferente y de ahí la necesidad de personalizar el régimen alimenticio.

De acuerdo al Departamento de Salud de los Estados Unidos, una persona que pesa 174 libras o menos debe consumir 33 gramos de grasa.

Alguien entre 175 a 219 libras, 42 gramos; de 220 a 249 libras, 50 gramos; de 250 a 299 libras, 55 gramos, al igual que si pesas más 300 libras.

Una libra de grasa es igual a 3,500 calorías, por lo que si queremos bajar una o dos libras por semana debemos reducir entre 500 y 1,000 calorías cada día. De ahí la importancia de anotar cada consumo cada vez y mantener el registro de nuestro comportamiento.

La próxima semana aprenderemos cómo saber cuánta grasa y calorías tienen nuestros alimentos y cómo leer las etiquetas nutricionales de las comidas empacadas.

La autora es entrenadora de la Salud (Health Coach) certificada por el Departamento de Salud de USA.

Publicidad