Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 1:03 am

Perder peso (1 de 6)



¿Desde hace algún tiempo has estado ganando peso? Incluso, ¿ya comienzan a hacerte comentarios sobre esas libritas porque son muy notorias? Cada día es más incomodo subir las escaleras o hacer lo habitual, en especial cuando estas cargando paquetes? Al caminar te duelen las rodillas o se inflaman los pies? Todas las semanas estas iniciando una nueva alimentación y un plan de ejercicios pero nunca empiezas o a penas lo haces por unos días y te cansas? Tu colesterol malo está alto? Estas pensando en cirugía como posible solución?

Si respondiste sí a algunas de estas preguntas quiere decir que estás en un circulo vicioso y necesitas ayuda para salir de ahí. Con el paso del tiempo las personas vamos haciendo hábitos, algunos de los cuales son perjudiciales para nuestra salud y muy difíciles de cambiar.

Sin embargo, nada es imposible cuando de cambiar hábitos se trata.

Lo primero es tener una evaluación médica para determinar cuáles son las condiciones reales de tu situación, pues esos resultados pueden tener múltiples orígenes, y en algunos casos pueden necesitar medicinas para controlar problemas que los están creando.

En otros, pueden solucionarse con una apropiada alimentación y un plan personalizado de actividades físicas. Una vez con estas incógnitas despejadas, debes estar consciente de cuales son tus metas y hacer un plan de acción que incluye el cambio de muchos viejos hábitos.

Para ello probablemente vas a necesitar la intervención de un “coach” o entrenador de la salud, quien te ayudará a lograr tus metas de salud y bienestar. Volver a lucir bien requiere fuerza de voluntad, convicción y una mano amiga.

Dilenia Cruz

Publicidad