Peralta: el Presidente siempre ha actuado contra cualquier acto afecte moral del Gobierno


José Ramón Peralta
José Ramón Peralta


Santo Domingo.– En medio del escándalo por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez que, según el Ministerio Público y la Policía Nacional, fue motivado porque este extorsionaba al director de la OMSA para no someterlo a la Justicia por actos de corrupción en esa dependencia, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el presidente Danilo Medina siempre ha actuado con responsabilidad contra cualquier acto que afecte la moral del Gobierno, “y este no va a ser la excepción”.

“Esto pone en cuestionamiento a quien hace la cosa mal hecha. Quien hace la cosa mal hecha tiene que pagar, no importa quién sea. En este gobierno se han tomado siempre las decisiones que hay que tomar cuando ha habido algún escándalo o algún acto que sea evidente”, señaló Peralta a su salida de una audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las autoridades atribuyeron a dos empleados de la OMSA ser los autores materiales del asesinato y mantiene bajo arresto a su director, Manuel Rivas, para determinar su responsabilidad en el hecho de sangre.

“No ha pasado uno. ¿Ustedes recuerdan uno en que el Presidente no haya tomado la decisión, por simples denuncias? preguntó el funcionario a los periodistas que lo abordaron en torno al tema.

Sobre las denuncias que había hecho Yuniol Ramírez sobre casos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Peralta dijo que “hay evidencia de eso y se va a actuar en consecuencia. Aquí no se va a asconder nada”.

El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron a los acusados de asesinar al abogado Yuniol Ramírez Ferreras como Argenis Contreras González y Juan Antonio Mercado Blanco, quienes habrían cometido el hecho debido a que el jurista “extorsionaba” a Rivas con revelar detalles de supuestos actos de corrupción.
provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que Rivas le pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla interceder ante el fallecido y acordaron el pago de cuatro millones de pesos para que no denunciara las irregularidades en la OMSA, de los cuales le habrían entregado un millón.

“Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco “El Grande”, habrían tomado la decisión de darle muerte a Ramírez, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde se presentaron al campus principal de la UASD, donde raptaron al hoy occiso y posteriormente le dieron muerte”, dijo la fiscal.

Hasta el momento se encuentran detenidos Rivas, director de la OMSA; Eddy Rafael Santana, José Antonio Mercado y el director financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía.

Publicidad
Publicidad