"Pensé que se estaba acabando el mundo cuando escuché ese estruendo"

«Pensé que se estaba acabando el mundo cuando escuché ese estruendo»

«Pensé que se estaba acabando el mundo cuando escuché ese estruendo»

Un tanque de 25 mil galones de gas licuados de petroleo,exploto en una bomba de vender el conbustible,de nombre sol gas,en los Rios,dejandos algunas casa del lugar destruida y colapsadas,los bomberos,defenza civil,gurdia nacional y la policia nacional actuaron en el lugar/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-«En el momento pensé que se estaba acabando el mundo. “Vi el edificio temblar y al final desplomarse por completo por la fuerza de la explosión», narra entre lágrimas Ivelisse Torres, quien salvó su vida milagrosamente.

Eran las 6:00 de la mañana, todo parecía que iba a ser un día normal. Como todas las mañanas los moradores de la calle Respaldo La Fe se preparaban para iniciar su jornada habitual, cuando un «insoportable» olor a gas comenzó a expandirse por todos los callejones.

Al percibir el fuerte olor los moradores del lugar buscaban en sus casas el escape de gas, revisaban sus cilindros tratando de evitar la desgracia que hoy marcó sus vidas.

«Salgan de las casas que hay una fuga de gas en la envasadora», vociferaba con desesperación el vigilante del establecimiento   anunciando la tragedia que se avecinaba.

A los pocos minutos de la advertencia, aproximadamente a las 6:25 de la mañana, una bola de fuego se alzó y una gran nube de humo se propagó en todas las calles aledañas a la planta del combustible que estremeció toda la zona. Era una explosión.

Además de un saldo de 12 heridos el incendio provocado por la detonación de un tanque de 25 mil galones de gas derribó una vivienda, un edificio y destruyó unos 10 vehículos que se encontraban alrededor de la envasadora.

Una de las casas afectadas por el incendio.Foto: José de León.

Una de las casas afectadas por el incendio.Foto: José de León.

» Nos duele la situación, perdimos nuestras cositas que con tanto esfuerzo hemos conseguido, pero también estamos agradecidos de Dios  porque yo pensé que no lo iba a estar contando», expresó Angelina Valenzuela, quien consideró que los daños causados por el fuego pudieron haber sido peores.

Valenzuela relató que mientras aún estaba en su cama “sentí una fuerte explosión y vi mucho humo y cómo comenzaron a romperse los cristales de las ventanas de las casas».

Los 12 heridos por la explosión fueron trasladados al Hospital Ney Arias Lora y a la clínica Independencia.

 

Ladrones se aprovechan

Los delincuentes no dan tregua, hasta en circunstancias tan dolorosas y desesperante con esta, ellos no pierden la oportunidad para cometer sus fechorías.

Un local donde funciona un salón de belleza fue saqueado tras ser afectado por la explosión.

Jennifer Tineo, la propietaria del Salón de belleza Dionis, indica que el estruendo derribó las puertas y las ventanas de su negocio, dando la oportunidad a los ladrones para robarle un motor y una planta eléctrica.

Descartan víctimas bajo escombros 

Tras una labor de rescate de más de dos horas, la Defensa Civil  descartó que  haya víctimas atrapadas entre los escombros de las casas que colapsaron.

Las unidades de rescate iniciaron la búsqueda luego que una unidad canina marcara un punto donde había posibles víctimas.

El general Rafael De Luna Pichirilo dijo que que “pese a lo que detectó el canino, el equipo de rescate certifica que no hay ninguna víctima entre los escombros”.

Los vecinos de la comunidad explicaron  que esa explosión se pudo haber evitado, pues ellos habían protestado en varias ocasiones  cuando la iban a ampliar hace unos meses, pero nadie les prestó atención.



Noticias Relacionadas