Viernes, 25 de mayo, 2018 | 2:58 am

Peloteros desean que Grandes Ligas monte series en República Dominicana

Apoyo. Los jugadores Miguel Sanó, Edwin Encarnación, Fernando Rodney y José Ramírez dijeron que sería fabuloso jugar en su país como lo hicieron los boricuas recientemente.

El dominicano Miguel Sanó, izquierda, festeja junto al boricua José Berríos en Puerto Rico.
El dominicano Miguel Sanó, izquierda, festeja junto al boricua José Berríos en Puerto Rico.


PUERTO RICO.-Después de ver el ambiente que se vivió en la Serie de Puerto Rico esta semana en el Estadio Hiram Bithorn, surge la siguiente pregunta: ¿cuándo podríamos ver juegos de Grandes Ligas en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo?

Desde hace bastante tiempo la República Dominicana es el mayor productor de jugadores extranjeros en las Mayores, con una fanaticada fiel a sus estelares de la Gran Carpa.

En 1999 los Expos de Montreal y los Mets realizaron juegos de pretemporada en el Quisqueya, seguidos por los Medias Rojas y los Astros al año siguiente.

Pero desde entonces, no se ha visto acción de Grandes Ligas en Santo Domingo, cuyo estadio principal se recupera de un incendio en el área de prensa y en sentido general necesita una que otra modificación para estar en condiciones para recibir partidos del béisbol de lujo.

Pese a ello, los dominicanos que participaron en la Serie de Puerto Rico entre los Indios y los Mellizos anhelan ver que MLB reaparezca con juegos en su país.

“Sería grandioso”, dijo el quisqueyano Miguel Ángel Sanó. de los Mellizos. “Hay muchos dominicanos que no tienen la oportunidad de ver un juego y de ver peloteros de Grandes Ligas en acción.

Creo que sería una gran sorpresa para nuestro país que pensaran en eso”. “Algo muy valioso sería para muchos dominicanos”, expresó el dominicano de los Indios, Edwin Encarnación.

4 Millones de dólares.
Invirtió la empresa MB para llevar la serie Indios-Mellizos a PR.