Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 10:48 am

Pedro Valdez, el que puso a Romeo a cantar merengue

Muchos lo llaman ‘el hombre orquesta’, por todos los instrumentos que domina

18e-24_2p01


Santo Domingo.-La semana pasada Romeo subió a su Instagram la melodía de una de sus canciones hecha a capela (sin música), lo que fue aprovechado por un músico dominicano, quien la instrumentó y la llevó a merengue y el video se convirtió en viral.

El protagonista de esta historia no es muy conocido en el ambiente artístico, pero su profesionalidad manejando instrumentos musicales raya en lo excepcional y hasta es poco común que una sola persona pueda hacerlo.

Este joven responde al nombre de Pedro Valdez, un músico dominicano que emigró hace algunos años a Estados Unidos y desde entonces se ha dedicado a estudiar música y hacer arreglos para diferentes artistas.

Entusiasmado con Romeo

Hoy muchos lo llaman el “hombre orquesta”, pues tiene la capacidad de tocar piano varias otros instrumentos musicales, lo que demostró con Romeo.

Pero ha sido Romeo quien lo ha dado a conocer, a quien le encantó el ingenio del músico tras hacer de un pedacito de su canción “Sobredosis” un merengue bien orquestado.

“Yo vi cuando Romeo subió la canción a capela y se me ocurrió llevarla a merengue en su voz. Realmente no había escuchado la versión original en bachata”, expresó Pedro Valdez, quien reside en Nueva York desde 1991.

Otros quieren grabarlo

Contó que varios merengueros lo han llamado para que lse haga el tema en merengue, como es el caso de Eddy Herrera y Elvis Crespo, pero él prefiere esperar a ver si Romeo lo hace, pues este le dio la posibilidad, dependiendo del arrastre e impacto que logre.

Luego de Romeo ver esa adaptación y subirla a su Instragram, el merengue, de apenas un minuto y unos segundos de duración, le dio la vuelta al mundo y muchos están hablando del ingenio del músico.

Tanto Romeo como sus representantes han estado en contacto con el músico, ya que dejaron abierta la posibilidad de grabar completo el tema en merengue, bajo la producción de Valdez, quien espera esto se concretice.

“Yo espero que Romeo lo grabe. Ojalá la gente lo siga viendo y logre buen puntaje a nivel de las redes”, expresó el músico.

Estudios musicales

Pedro Valdez estudió en el Conservatorio de Música Boyz Harbor de Nueva York, donde se hizo multi-instrumentista tras aprender a tocar flauta, saxo, trombón, trompeta, piano, bajo, guitarra, clarinete, bandoneón, congas, contrabajo clásico y cello.

Además videógrafo, siendo el propio músico quien editó el video donde aparece tocando diferentes instrumentos en la canción que hizo a Romeo.

Sus trabajos

Ha trabajado para Wilfrido Vargas, Benny Sadel, Los Toros Band, Héctor Acosta, Jossie Esteban, Pochy Familia , Kinito, Ramón Orlando y Milly Quezada.